miércoles, 28 de octubre de 2015

Top 10 caricaturas educativas

La oferta de las caricaturas es muy amplia, por lo que es importante resaltar cuáles son las adecuadas para los pequeños, la siguiente lista enumera las mejores caricaturas consideradas educativas para los niños, de acuerdo a diversas páginas web (consultar al final), las cuales consulté y elegí las diez mejores, considerando que estuvieran al alcance de los niños mexicanos.

Para el proceso de selección se basaron en los colores utilizados, los dibujos, historia y sus personajes, creatividad, mensajes, enseñanzas, entre otros aspectos. Estas caricaturas se relacionan entre sí, ya que buscan aportar valores y principios morales, pero también a que los niños usen su razonamiento intelectual.


1. Wonder pets (Las mascotas maravillas)


Trata de tres amigos, un pollito llamado Ming Ming, una cobaya llamada Limi y una tortuga llamada Tuck, ellos viven en sus jaulas en un jardín de niños, cuando los niños se van de la escuela ellos reciben llamadas de emergencia y van a al rescate, las misiones son alrededor del mundo así que visitan muchos lugares interesantes, en cada capítulo hay una canción en donde se explica la tarea que realizan y resalta mucho el trabajo en equipo.



2. Charlie y Lola


Se trata de una figura responsable que da consejos, mediante historias se explica una enseñanza, es muy artística debido a los trazos de los personajes y sus colores.



3. Peppa pig


Expone la vida de Peppa, que es una cerdita de aproximadamente cinco años, con un carácter un poco impulsivo. A veces se puede enfadar con facilidad pero siempre termina entrando en razón gracias a los consejos de sus padres.



4. Dora la exploradora


Es una caricatura que tiene muchos años,se maneja la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo y la superación de obstáculos para lograr el objetivo o el éxito. Realiza cuestiones a los niños e introduce al idioma inglés con algunas palabras y pequeñas oraciones.



5. Mickey Mouse


Es una caricatura que se ha mantenido a lo largo de los años por su creatividad, sus canciones divertidas a través del uso de instrumentos, colores, formas, animales o animaciones de animales que interpretan personalidades diversas que tienen que aprender a convivir logrando pasar un rato muy divertido. También enseña el trabajo en equipo para la solución de problemas.









1 comentario:

  1. sabemos que en todos los casos la televisión tienen que asumirse como un medio artificial todo esto se puede decir que tiene que ser sostenido por los seres humanos para tener un objetivo que puede ser manipulados y al mismo tiempo orientando y transformando el sentido de la televisión ya que nos dice que no tiene que convertirse en mensajes imperativos

    ResponderBorrar